Columnistas
Autor: Agustín de Vicente , 5 de junio de 2021

La oportunidad de cuidar nuestra Tierra

Compartir

Opinión de María Prieto, fundadora de Kombuchacha

Cada 5 de junio el mundo entero conmemora el Día del Medio Ambiente, como un momento clave para tomar conciencia sobre el rol decisivo que cada uno de nosotros juega en el presente y futuro del planeta. En cada oportunidad se define un mensaje central y este año el llamado fue claro: “No podemos volver el tiempo atrás”. 

Esta frase, poco alentadora y lamentablemente real; sigue con un mensaje esperanzador: “pero podemos cultivar árboles, reverdecer nuestras ciudades, repoblar nuestros jardines con especies silvestres, cambiar nuestras dietas y limpiar ríos y costas. Somos la generación que puede hacer las paces con la naturaleza”. 

En este contexto la pregunta que todos deberíamos hacernos es, ¿qué estoy haciendo yo para ser un agente de cambio, más allá de esperar que otros definan políticas o buscar culpables que de seguro estarán muy lejos de nuestras propias conductas? Lo cierto es que a ratos resulta paradójico ver encuestas donde los chilenos evaluamos como insuficientes las medidas del Gobierno en temas medioambientales o aseguramos estar dispuestos a pagar mucho más por un producto sustentable y ver que a la hora de accionar esas intenciones no siempre se concretan. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel