Columnistas
Autor: Agustín de Vicente , 7 de junio de 2021

Integración Social y Urbana: no posterguemos a quienes necesitan viviendas dignas

Compartir

Por Ian Watt, presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE)

La Comisión de Vivienda del Senado rechazó el Proyecto de Ley de Integración Social y Urbana, indicando que la definición de la gestión territorial por parte del Estado será un tema central por tratar en la Convención Constituyente. Esperar hasta las resoluciones que se adopten en dicha convención es poner el freno de mano a un tema que como ingenieros estructurales, nos preocupa y afecta directamente: la demanda de vivienda.

Pensemos en que el déficit habitacional supera las 500 mil viviendas, según el Censo de 2017 y soñemos con la vivienda social integrada que, necesariamente, requerirá de edificación de calidad y en altura. En nuestro rol de actores cercanos y necesarios para el desarrollo de los proyectos, hemos promovido tecnologías y soluciones para resolver esta brecha con premura. Esto ha dado pie a soluciones y diseños no solo innovadores, sino también económicamente viables. Por eso, nos sentimos llamados a pedir que se reconsidere esta decisión en la votación de la Sala del Senado y que apruebe, en general, el proyecto de ley.

Por un tema de tiempo, creemos que debemos aprovechar los mecanismos vigentes, para discutir en el actual Congreso temas sobre los que existen legítimas discrepancias y que son prioritarios para miles de chilenos y chilenas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel