Columnistas
Autor: Agustín de Vicente , 7 de junio de 2021

¿Cómo nos cuidaremos en el Chile post pandemia?

Compartir

Opinión de Christian Osiadacz, gerente general Microbesolutions

A medida que la vacunación avanza en nuestro país, queda por ver si realmente la pandemia nos ha dejado, enseñanzas que podamos aplicar en un futuro cercano, sin pandemia. 

Hemos visto como se implementan estrictos protocolos sanitarios a lo largo de todo Chile y en diversos sectores, desde faenas mineras, obras de construcción, terminales portuarios a malls, transporte público y establecimientos educacionales. Pero ¿estos cuidados serán permanentes? Siendo optimistas, probablemente dentro de algunos meses la pandemia estará relativamente controlada, entonces ¿qué pasará con lo que quede de este virus, con los que ya existían o los que están por venir?

Son preguntas que debemos hacernos, pues no sabemos con exactitud cuánto durará la inmunización contra el Covid-19. Por lo mismo, es fundamental que las empresas y el sector público, cuenten permanentemente con medidas de sanitización más estrictas. De no ser así, está en cada uno exigirlas y adoptar de forma natural el estándar de hábitos e higiene que reforzó esta emergencia sanitaria.

Antes de usar un espacio masivo, debemos consultar y exigir respuestas satisfactorias en cuanto al aforo o si existen horarios diferidos. Además, considerar el tipo de sanitización que se realiza: ¿usan productos que emiten gases contaminantes? ¿Su efecto es prolongado en el tiempo? Más allá de la desinfección de superficies, ¿es sano y limpio el aire que respiramos?

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel