Columnistas
Autor: Agustín de Vicente , 17 de mayo de 2021

Más allá del reciclaje

Compartir

Opinión de Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Tetra Pak Cono Sur

Cuando las empresas evolucionan e incluyen prácticas sostenibles, los esfuerzos de reciclaje suelen ser la primera línea que trabajar. Pero esta acción es solo una parte de una ecuación mayor. En el Día Mundial del Reciclaje, reflexionamos sobre qué elementos adicionales son necesarios considerar más allá del reciclaje.

Primero, es la convicción. Con esfuerzos incrementales y una misión bien enfocada que se convierte en parte de la cultura de la empresa, las compañías pueden abordar la sostenibilidad en toda la cadena de valor, lo que implica un cambio que es positivo para las empresas, los consumidores y el planeta.

Segundo, es la asociatividad. Trabajar con aliados en la cadena, ya sea en la etapa de recolección, reciclaje y valorización, desarrollando acuerdos de mutuo beneficio y apoyo al emprendimiento es clave. Esa es justamente la estrategia que por ejemplo Tetra Pak está llevando a cabo, para que los envases de cartón para bebidas tengan una nueva vida útil una vez consumidos.

Este compromiso se ha traducido en diversas alianzas como es el acuerdo firmado recientemente entre Tetra Pak Chile y Morcas, empresa recicladora de la Región de La Araucanía, que permitirá producir placas ecológicas fabricadas íntegramente con envases de cartón post consumo, los que serán obtenidos en procesos de recolección, mediante convenios operativos con diversas municipalidades de la región.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel