Columnistas
Autor: Agustín de Vicente , 21 de abril de 2021

Comprometidos con reducir nuestra huella ambiental

Compartir

Opinión de Néstor Paulizzi, Gerente Planta Santiago Kimberly-Clark Chile

Minimizar el impacto en nuestro planeta y producir de forma sustentable, ya no son sólo objetivos complementarios al quehacer de las compañías, sino que se han transformado en un compromiso para todos los entes de la sociedad. Gobiernos, empresas y organizaciones civiles exigen y se auto exigen un desarrollo sostenible para mitigar los graves daños que se le ha causado a la Tierra.

Por eso, esfuerzos en la legislación chilena como la Ley 20.920 para la gestión de residuos, la Responsabilidad extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (Ley REP) que tiene como objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, se alinean a los propósitos de la economía circular. La industria debe responsabilizarse desde el origen de la materia prima hasta el fin de la vida útil de su producto.

Desde Kimberly-Clark, como compañía internacional, hemos manifestado públicamente nuestro compromiso de ser cada vez más responsables y cuidadosos con el planeta, declarando así metas claras en nuestro Plan de Sustentabilidad 2030, el cual busca promover el bienestar de 1.000 millones de personas alrededor del mundo y reducir 50% la huella ambiental. Y en este aspecto, son cuatro ámbitos en los que queremos disminuir las siguientes huellas: plástica, hídrica, forestal y carbono.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel