Columnistas
Autor: Responsabilidad Social , 16 de septiembre de 2020

Henkel y recuperación económica

Compartir

Opinión de Murilo Brotherhood, presidente de Henkel Chile

Hace pocas semanas, 155 de las principales compañías globales firmamos una declaración instando a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica del Covid-19 con el cambio climático. Las organizaciones reunidas en torno a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), pedimos políticas que construyan resiliencia frente a futuras crisis, uniendo fuerzas para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 °C sobre los niveles preindustriales, en línea con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Esta declaración de recuperación sostenible es un llamado de acción a las autoridades, para que, efectivamente, los paquetes de estímulo económico estén alineados al Acuerdo de París, pero también es una postura contundente ante la crisis que atraviesa nuestro planeta: las empresas reafirman que sus propias decisiones y acciones están fundamentadas en la ciencia y, a su vez, piden priorizar una transición más rápida y justa de una economía gris a una verde.

¿Tiene otras implicancias firmar este documento? Sí. Aquellas compañías que reciban ayuda financiera pública debido al complejo escenario actual, están obligadas a realizar al menos tres acciones: evaluación de los riesgos climáticos en sus inversiones y estrategia corporativa; alineación al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés); e invertir en soluciones bajas en carbono.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel