Columnistas
Autor: Responsabilidad Social , 2 de septiembre de 2020

¿Cómo será el envase de futuro?

Compartir

Opinión de Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak para Cono Sur

Una gran certeza que nos deja la actual pandemia mundial es la constancia e importancia del cambio. Por ejemplo, en el segmento de los alimentos, preguntas sobre cómo los consumimos o qué es lo que estamos consumiendo han ido mutando en busca de alimentos cada vez más nutritivos y conservados en envases inocuos y sustentables.

Bajo esta situación, desde Tetra Pak, nuestro objetivo es entregar un envase que contribuya a una economía circular baja en carbono y, en última instancia, carbono neutral, es decir, un envase hecho completamente de materiales renovables y/o reciclados que sea totalmente reciclable, sin comprometer nunca los requisitos de inocuidad alimentaria que nos caracterizan.

Según indica nuestro último reporte de sostenibilidad, un envase promedio de Tetra Pak tiene más de un 70% de materia prima renovable, cartón proveniente de fuentes certificadas y/o controladas FSC™.

Pero el desafío es crecer. Durante el año 2019 se hizo una inversión significativa para que todas las fábricas europeas de Tetra Pak puedan laminar los envases en base a plantas, reemplazando así las capas de plástico de origen fósil por alternativas de origen vegetal; iniciamos una estrecha colaboración con los proveedores para explorar la utilización del contenido reciclado en el cartón; colaboramos con nuestros clientes en el contenido reciclado de los envases secundarios; nos convertimos en la primera empresa de envasado de cartón en lanzar pajitas de papel en Europa; y entregamos nuestra primera máquina de llenado para envases asépticos sin aluminio, la cual está siendo probada en terreno.

De cara al futuro estamos haciendo ensayos de mercado con una barrera no metálica alternativa apuntando a poder realizar en el año 2022 la prueba de campo de un envase aséptico hecho totalmente de fuentes renovables.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel