Agricultura Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 29 de septiembre de 2021

Agricultura llama a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos con iniciativas y medidas a escala local

Compartir

Casi el 30 por ciento de los alimentos se desperdician, una situación preocupante en un contexto global de pandemia e inseguridad alimentaria.

Hasta el CESFAM de La Florida, y después de participar en la recuperación de alimentos saludables desde la feria comunal Los Copihues para posteriormente ser convertidos en recetas saludables por el Chef Francisco Fernández de la Corporación Actuemos, llegó la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga con el objetivo de hacer un llamado a los sectores público y privado y también a la sociedad civil, a reforzar los esfuerzos para prevenir y reducir la pérdidas y desperdicios de alimentos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Concientización Sobre las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. 

La ministra Undurraga señaló que el objetivo de esta actividad fue informar y concientizar respecto a la importancia de promover acciones concretas que favorezcan la prevención y reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. “Si hacemos una acción coordinada, podemos disminuir las pérdidas y desperdicios que llegan a un 30%. Este es un volumen importante que requiere concientizar no sólo por la disminución, sino porque la gran cantidad de productos que se desperdicia son productos frescos, de alto contenido nutricional que enriquecen la nutrición de las familias”, dijo. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel