Agricultura Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 29 de septiembre de 2021

Agromillora Sur: Excelencia Genética

Compartir

Gracias a un estricto y constante control del SAG, el país goza de una excelente condición sanitaria: libre de plagas y enfermedades.

Chile se ha caracterizado por sus estrictos protocolos de internación de productos a nuestro país, gracias al exhaustivo trabajo del SAG.

En ese sentido, recalca Iván Ramírez, director regional del SAG de Biobío, “es importante la labor que realizan nuestros funcionarios en los puntos de ingreso, ya que ahí verificamos el cumplimiento de la normativa chilena para las importaciones de productos y subproductos de origen vegetal y/o animal, así como insumos para la agricultura, lo que permite verificar que las mercancías que se importan estén libres de plagas y enfermedades ausentes en el territorio nacional”.

Agromillora Sur y SAG

Es así como todos los productos de carácter agrícola y ganadero que se encuentran en Chile han pasado previamente por una estricta fiscalización, bien lo saben desde Agromillora Sur, compañía especializada en la producción y comercialización de árboles frutales y plantas de olivos con los más elevados estándares de calidad genéticos y sanitarios.

 “Dentro de las funciones que regula el SAG en Agromillora Sur, una de las más importantes es la Importación de Material Vegetal debido a que Agromillora periódicamente renueva las líneas genéticas e importa nuevos materiales vegetales desde varios lugares del mundo. Además, para asegurar la calidad de las plantas que entregamos, Agromillora está inscrito como Productor de Portainjertos de Cerezos Certificados”, cuenta Natalia Torres, Responsable de Aseguramiento de Calidad, Investigación y Desarrollo e Innovación, quien, junto a su equipo, realiza el seguimiento de ambos procesos.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel