Agricultura Responsable
Autor: Agustín de Vicente , 29 de septiembre de 2021

Agricultura sustentable: la importancia de respetar la biodiversidad

Compartir

La demanda por plaguicidas ha sido tan alta que la industria superó los 240 billones de dólares durante el 2020

La seguridad alimentaria, el cambio climático y la biodiversidad son algunos de los fundamentos de la agricultura sustentable, una tendencia que va en aumento con el objetivo de cuidar el medio ambiente  y sus recursos. 

“Es una agricultura consciente que busca asegurar un equilibrio con el desarrollo económico y el bienestar social”, explica Bárbara Valenzuela, Directora de Estudios de Neltume Agro.

Uno de los principales pilares para la seguridad alimentaria ha sido el patrimonio fitosanitario. El control de plagas con el potencial de afectar seriamente el área de exportación de productos agrícolas, ha sido una de las tareas más desafiantes para este rubro en crecimiento, que encontró en los agroquímicos la respuesta a muchos de sus problemas. La demanda por plaguicidas ha sido tan alta que la industria superó los 240 billones de dólares durante el 2020. Acá te mostramos una opción de plaguicida natural que está revolucionando la producción de cannabis.

Población de insectos ha disminuido

Estudios recientes postulan que, entre otros factores, el uso de plaguicidas de amplio espectro ha afectado a otros insectos. Los insectos son especies trascendentales para el ecosistema, ya que son los encargados de polinizar, descomponer madera vieja, garantizar un entorno limpio y de alimentar peces, aves y salamandras. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel