Noticias

Petición de contratación de mano de obra local marcó Cena AIA

Más de 500 personas, entre autoridades, lideradas por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, además de ejecutivos, líderes gremiales, académicos y otros se dieron cita.

“Todas las empresas debemos priorizar la contratación de mano de obra local, esta debe ser una política corporativa”, fueron parte de las palabras del presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), Marko Razmilic, en el marco de su discurso expuesto en la Cena de Camaradería 2018 del gremio.

En este sentido, el tema no pasó desapercibido y también fue abordado por el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, y la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, considerando que, según datos del INE, en el trimestre móvil febrero- abril 2018, el nivel de desempleo en la zona alcanzó un 10,1%, siendo el más alto a nivel nacional.

En este mismo contexto, Razmilic agregó que “las grandes empresas mineras y proveedoras deben tener una política que pondere favorablemente la contratación de empresas instaladas en nuestra región. Estimados colegas y autoridades, tenemos que asegurar que el periodo de pago a las empresas proveedoras no pueden superar los 30 días, incluyendo el periodo de obtención de los vistos buenos para poder facturar.

Prokurica destaca labor AIA

Durante el evento, el titular de Minería, Baldo Prokurica, destacó la oportunidad que genera la Cena de Camaradería de la AIA.  “Reconocemos, como gobierno, una instancia, una institución seria, profesional, de dialogo para resolver los problemas que tiene esta región, que tienen las regiones del país”.

De igual modo, Prokurica agregó que “además de eso, porque creemos que, tanto la Región de Antofagasta y de Atacama, las regiones mineras que tuvieron, hace unos años atrás, menos cesantes de Chile han demostrado- claramente- que, a través de la inversión minera y el desarrollo, se puede generar empleo, inversión, se puede hacer que estas regiones vuelvan a ser lo que fueron años atrás”.

Premiaciones

En la ocasión, la AIA reconoció la gestión empresarial 2017. El premio “José Santos Ossa” recayó en Francisco López, gerente general de ScanControls, mientras que el “Radoslav Razmilic” en Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM. Asimismo, Albemarle obtuvo dos galardones: “Gestión Sustentable” y “Desarrollo Industrial”. En tanto, la Empresa Portuaria de Antofagasta se quedó con “Aporte Tecnológico” y Del Pino Ingenieros con el “Pequeña y Mediana Empresa”.

TAGS: AIA   Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS