Noticias

AIA destaca eventos de turismo de negocios en la región de Antofagasta

El gremio industrial trabaja en la captación de actividades que diversifiquen la matriz productiva

Con miras a potenciar el turismo de negocios y, junto con ello, diversificar la matriz productiva de la región de Antofagasta, el ACB (Antofagasta Convention Bureau), unidad estratégica de la AIA tendrá un rol activo y colaborativo junto a entidades públicas y privadas en el desarrollo de las mencionadas citas.

“Como ACB, seguimos trabajando por captar más y nuevos congresos y convenciones para la región. Para lograr este objetivo, una de las principales actividades a realizar durante 2018, es nuestra participación en FIEXPO 2018, el 4, 5 y 6 de junio, en Santiago, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes en Latinoamérica, y en donde se sostendrán una serie de reuniones con asociaciones profesionales internacionales que están en busca de nuevos destinos para sus reuniones y/o convenciones para los próximos años”, sostuvo Alicia Reyes, ejecutiva a cargo del ACB de la AIA.

Es importante mencionar que, en el marco de FIEXPO, la región recibirá la visita de una delegación de Barceló Congresos, una de las compañías internacionales más prestigiosas en la organización de eventos alrededor del mundo, y que han puesto los ojos en nuestra zona como potencial sede de sus futuros congresos. Para ello, se está trabajando estrechamente con Sernatur, Corfo y el equipo del Consejo Directivo de Turismo de Negocios de la Región de Antofagasta, para coordinar todos los detalles de esta visita, que incluirá sites en nuestra comuna, además de  Calama y San Pedro de Atacama.

Eventos en la zona

Dentro del calendario de actividades que contempla la región, se registra la Feria Internacional de Ciencias Escolar, (ESI-AMLAT), liderada por la Universidad Católica del Norte, el International workshop on Lithium, Industrial Minerals and Energy (IWLiME) a cargo de la Universidad de Antofagasta.

TAGS: AIA   Antofagasta   negocios   región   turismo   turismo de negocios   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS